Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

dilluns, 28 de novembre del 2011

CIRCULAR DICIEMBRE

Que me iba ya al sobre ( que es que en esta casa nos acostamos prontito...) y de repente veo que llega un mail de la ECAI, uuuuu.... (he pensao yo...) qué raro!!!

Y resulta que es que mañana se van para Etiòpia para ver cómo están las cosas por allí y por eso nos han adelantado la circular un par de días.

Total, que en esta circular de diciembre, nos dicen que todo va bien, que todo funciona con tranquilidad, que los papeles del MOWA y los juicios no se retrasan, al contrario, dicen que alguno hasta se ha adelantado y todo...

Nos cuentan que han cerrado 11 orfanatos privados al sur del país y que es una cosa que les preocupa porque no han informado de las causas, que en esa zona la mayoría de las agencias que operaban eran americanas.

Nos cuentan también que la administración etíope está incrementando los requisitos para el desamparo legal de los niños, (paso previo a la asignación y a la adopción) restringiendo la adoptabilidad y dejándolos en una situación de desprotección sin que se les ofrezca ninguna otra alternativa real y viable y claro, todas estas trabas afectan directamente en el número de asignaciones.

Dicen que esto ellos lo ven en cierta manera positivo, porque por lo menos esto no afecta a las famílias que tienen asignación (que era lo que pasaba hasta ahora, retraso de los juicios porque no tenia el informe del MOWA, etc...), sino que sería en la fase previa, y no crea a les famílias ni a las ECAIS las dudas ni incertezas que había hasta ahora.

Como en general son buenas noticias, quería compartirlas con vosotros y no podía esperar hasta mañana, así que ahora sí...bona nit!!

dimecres, 16 de novembre del 2011

CERTIFICADO DE IDONEIDAD RENOVADO

Pues hoy hemos ido a renovar el Certificado de Idoneidad que se nos caducó en septiembre, 3 años que han pasado, y básicamente...todo sigue igual.

Nos ha tocado con la misma psicóloga que la primera vez, así que, la verdad es que ha ido muy bien, se acordaba de nosotros, hemos estado repasando el informe que nos hizo en su día y nos ha estado preguntando si había habido algún cambio importante en la família, o algún cambio en el trabajo, etc.,

Nos hemos llevado a la niña, porque claro...ella es la que más ha cambiado... de los 6 a los 10, pasan cosas...pero bueno, todo bien, le ha estado preguntando bastantes cosillas, si tenía ganas de que viniera el hermanit@, que cómo le iba en el cole...

Como por suerte no ha cambiado mucho nuestra situación, en principio nos ha dicho que no hará falta que volvamos a hacer una segunda entrevista, así que... mejor!!

Otra cosa lista!!

divendres, 4 de novembre del 2011

VACUNAS PUESTAS

Bueeeenooo... pues ya tenemos puestas las vacunas para irnos a Etiòpia volando, je,je!! eso quisiera yo irme volando ahora mismitooooo!!

Pues eso, fuimos ayer al CAP de Drassanes a Barcelona y nosotros llevábamos la lista que nos dió la ECAI de las vacunas que eran tètanus, tifus, hepatitis A y B y obligatoria la fiebre amarilla, casi náaa!!! y al llegar allí nos dijeron que de todas estas sólo nos iban a poner la fiebre amarilla  porque es obligatoria, que las otras nanai del peluquín... bueno a la niña sí que le pusieron la hepatitis B, osea que se fue con dos pinchacitos, así que...

- Y mama, porque yo dos y el papa y tú una??
- mmm... porque hoy no es tu dia de suerte, je,je...que no... es que esta te la iban a poner igualmente a los 12 así que ya la tienes, cuando les toque a los demás tu ya te habrás olvidado del pinchacito de hoy, ainsss...
- ah, vale!!

Pues eso, que ya estamos preparados, ahora... a esperar otro poquitoooo!!!