Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

dimecres, 1 de febrer del 2012

NOTICIAS-FEBRERO

Hemos recibido hoy la circular informativa de la ECAI y ya sabéis que me gusta compartirla con vosotros así que os resumo un poquito a ver que os parece:

Nos dicen que este 2011 ha sido el año más difícil con el que se han tenido que enfrentar en cuanto a noticias de cierre de orfanatos, cambios de normativa, requisitos que iban cambiando diariamente sin mucha lógica, etc., pero también nos dicen que la situación de ahora respecto a la que se ha vivido este pasado año, se ha normalizado bastante, ya que las relaciones entre el MOWA ( Ministerio de la Mujer) y las ECAI han mejorado mucho últimamente.

Algo que me da mucho en que pensar, es lo que nos cuentan sobre una notícia que apareció en los medios etíopes. Resulta que 8 bebés murieron en un orfanato del sur por varicela y fue por falta de medios en el centro. Estos niños ya habían pasado favorablemente el primer juicio de adopción en favor de famílias americanas las cuales estaban pendientes de viajar a buscarlos. Los bebés venían de uno de los orfanatos que se cerraron en septiembre por orden del MOWA y por eso, llevaban más tiempo institucionalizados en un centro, luego en otro...esperando que tramitaran su desamparo y eso que fueron abandonados en la calle. Dicen que estas cosas siguen pasando en los orfanatos, a los cuales se les cierra o se les atrasa la salida de los niños que están allí, exigiéndoles que busquen otras alternativas que realmente en este país no son viables.

No es justo que los más indefensos tengan que pagar las consecuencias de que algún organismo internacional se ponga en contra de la adopción y además no ofrezca ninguna alternativa y así pasa lo que está pasando, desgraciadamente.

Eso es lo que está haciendo que últimamente haya bajado el número de asignaciones, en estos 2 meses (diciembre y enero) han llegado sólo 2, ahora estan asignando a famílias que firmaron en enero de 2010.

7 comentaris:

  1. Me parece terrible lo que les ha pasado a esos peques. No han tenido suerte, tan pequeños y a punto de tener una familia por fin...y no llegó. Esas familias deben haberse quedado destrozadas también, no lo quiero imaginar.

    Pues no ayuda a agilizar la salida de los niños que cierren las Cortes un mes, todo febrero. Nos dicen que cierran cada año un mes de manera aleatoria, a parte de las vacaciones oficiales.
    Me parece increíble que sólo haya una jueza para toda Addis.
    Puede ir la vida de muchos niños en ese mes. TODO un mes, 30 días más esperando a sus padres!

    muy triste.

    ResponElimina
  2. Sama, precisamente una compañera ha preguntado en nuestra ecai esta mañana si es cierto que cerraban las Cortes y les han dicho que no, que finalmente no cierran.

    ResponElimina
  3. Digo igual que Sama... pufff!!!
    Carol, guapis, gracias por tenernos tan bien informaditas.
    Muchos besitos a las dos!!!

    ResponElimina
  4. Umf... Que dur això que expliques dels nens...

    2 assignacions? Buf... Com m'agradaria saber quins nens són, ja que segurament que els coneixem del nostre viatje... Què feliç em faria saber d'ells.... Tant de bo la resta que hi havien també puguin sortir ben aviat...

    Vinga, ànims que això s'anirà arreglant i agilitzant com han anat arreglant i portant tot l'any 2011...

    Una abraçada!

    ResponElimina
  5. estas cosas te ponen los pelos de punta...y de lo que no nos enteraremos...
    y encima para más impotencia y rabia que estaban a punto de salir de alli... es que de verdad...pufff

    en nuestra ecai la cosa tambien suuuuper lenta... vosotros de que fecha sois?
    un beso guapa!

    ResponElimina
  6. Muuuuuchaaa RABIA da que pasen estas cosas, chiquis, muchísimaaa!!

    Addis, nosotros somos de febrero 2010...ya nos va quedando menos...

    ResponElimina
  7. Esta, entre otras muchas noticias que nos llegan de esa índole me hacen sentir muchísima rabia y la tristeza, porque me doy de bruces con una realidad que duele tanto y por la que se puede hacer tan poco, que es frustrante.

    Un beso Caro,
    María J.

    ResponElimina