Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

dijous, 2 de juny del 2011

NI BUENAS NI MALAS

Así son las noticias que nos han dado desde nuestra ECAI este mes de junio, se puede decir que después de lo mal que pintaba el tema que nos ocupa, parece que la cosa no está tan mal.

Nos dicen que en estos últimos meses, ha habido de todo, informaciones que un dia decían una cosa y al día siguiente otra... un caos informativo, dicen. Quieren actuar con prudencia, porque no pueden estar dándonos informaciones sin contrastar, o dando informaciones según salgan para que luego al final no sean ciertas o no se lleven a cabo, cosa que entiendo, no me gustaría estar leyendo mails cada dos por tres, ahora si, pues no, no...parece que no..., sería un estrés total!!, y como nos comentan ellos, en África lo que parece ser una cosa hoy, ya no lo es mañana allí eso es lo más normal del mundo.

Califican estos últimos meses de "tranquilos", después de todo lo que hemos escuchado, dicen que el funcionamiento de las instituciones ha sido normal. En una reunión entre el MOWA (Ministerio de la mujer) y los representantes de las ECAIS el 21 de mayo, hablaron de la puesta en marcha de un nuevo reglamento de adopción, que parece ser que entrará en vigor en septiembre, lo que podría provocar un retraso en la presentación de los informes por parte del MOWA para poder celebrar el juicio pero con este reglamento se pretende definir con más exactitud conceptos fundamentales para que el proceso tenga las máximas garantías y eso nos beneficia a todos.

Pues nada, lento pero seguro...

3 comentaris:

  1. Mas o menos eso nos han dicho a nosotros, pero además que de ahora hasta que entre en vigor esa nueva normativa, parece ser que van a hacer lo de los 5 expedientes. Osea, junio y julio a 5 expedientes/dias, agosto y septiembre cerrado y en octubre dios dirá.
    En fin, como siempre, con la vida en el aire.
    Pero lo importante es que seguimos aqui.
    un beso guapa!

    ResponElimina
  2. bueno...toda seguridad siempre es poca...y más cuando hablamos de los derechos de los niños...pero espero que esa seguridad pueda ir acompañada de toda la agilidad posible teniendo en cuenta el proceso del cual estamos hablando...

    Tarro de paciencia, como siempre...que más???

    Besotes y dulces sueños!
    Ester

    ResponElimina
  3. anda, juraría que anoche te puse un comentario...

    nada, era para decirte que a nosotros nos han dicho algo parecido, yo tambien lo comentado en una entrada. A vosotros os han dicho si se van a ver afectadas las asignaciones?

    Bueno, un abrazo!

    ResponElimina