Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

divendres, 20 de maig del 2011

TEMA C.I QUE OS PARECE?

He llamado hoy al ICA (Instituto Catalán de la Adopción de la Generalitat de Cataluña) para preguntar, cuándo nos iban a llamar para hacer la renovación de nuestro Certificado de Idoneidad, porque nos dijo nuestra ECAI IPI que lo solicitáramos y así lo hicimos, eso fue en enero, ya que en septiembre se nos caducaba (caduca a los 3 años y el nuestro es del 2008) y Etiòpia ahora lo queria al día, pues nada me dicen con palabras textuales:

-No puede pedir la renovación del CI hasta que éste no esté caducado…

 y voy yo y le digo:

- No está caducado todavía pero yo ya sé que caducará antes de la asignación y IPI también, por eso el consejo de IPI fue que pidiéramos la renovación lo antes posible, y antes de que caduque porque así nos ahorraríamos los 425 € de la renovación.

 y me dicen... no te lo pierdas:

- No, eso no funciona así, la renovación no es gratuita porque hay que hacer un nuevo informe por parte de la empresa que os hizo el estudio psicosocial,  y lo debe pagar alguien...pausa...

Y pienso yo...o sea, nosotros ya verás como pringamos... y sigue ella:

- Porque tras los 3 años vuestra situación familiar puede haber cambiado y mucho...

Vamos a ver... yo entiendo que es evidente que se debe poner un tope al CI,  porque sí que es verdad que la vida te cambia y no hace falta esperar a los 3 años, sino que de un día para otro, pero claro, se debería tener en cuenta el tiempo de espera que últimamente ha aumentado, se tarda mucho más que antes  y creo que de esto sí que la Generalitat tiene o tendría que tener constancia y deberian informar a las familias... por ejemplo un buen momento seria  cuando vamos a solicitar la adopción, que lo primero que te piden es el CI,  porque yo pienso en las familias que están haciendo el CI ahora que todo o casi todo está cerrado por saturación, (por lo menos en Cataluña) y que no tendrán asignación hasta no sé…resulta que cuando les toque, tendrán que volver a pagar la renovación, pero vamos, seguro!

Tal y como está la situación creo que se deberian plantear que el CI tuviera más de 3 años de vigencia o incluir algún apartado especial, porque es verdad que la empresa que hace el informe psicosocial debe cobrar por el trabajo, y la Generalitat no tiene culpa de la saturación de expedientes o del retraso, pero la ECAI tampoco y las familias menos, no sé quizás deberian hacer un pensamiento, digo yo…
 
Total, que lo que haremos nosotros es en  agosto ir ya con todos los papeles (que ya sabemos los que son de la otra vez), solicitar la renovación y mientras tanto ir ahorrando para pagar los 425 € que nos costarán los 10 minutos que se estarán con nosotros que será lo que tardaremos en decir que no ha cambiado nada por el momento.
 

9 comentaris:

  1. PUes sí te comprendo perfectamente...aquí en Valencia en adopción nacional (que es en la que estamos nosotros) te hacen el CI al final del periodor...precisamente por eso...porque es una tonteria evaluarte cduando solicitas la adopción si te vas a tirar 5 años esperando...el problema es que en internacional no se puede hacer así...así que supongo que deberian ampliar los plazos o bajar el precio...

    En fin...a ahorrar se ha dicho ,no queda otra!
    Besotes, Ester

    ResponElimina
  2. Carolina no sé si has leido las entradas de mi blog de febrero, pero aquí en Andalucía desde el 1 de enero, lo que antes era gratuito ahora costaba 802€, si, si, has leido bien, en marzo me costó los 10min que estuvimos con la psicóloga 802€, y para colmo disculpó a su compañera la trabajadora social que no había podido venir a la sesión....
    Eso si, previo pago, primero haces la transferencia y cuando comprueban el cobro, te dan la cita.
    Esa es la primera parte, y la segunda son los 1000€ que tuvimos que desembolsar a la ecai para su traducción, legalización y envio....
    No te cuento más porque me enciendo, pero esto es así y tenemos que tomárnoslo con filosofía.
    Aunque jode, que se embolsillen tanto dinero a nuestra costa, ellos pensarán "como estamos en crisis sacamos dinero a estos pringados que no tienen otra salida", aaaaiiiiissss.
    Tranquilidad es lo que tenemos que respirar para poder aguantar.

    Un besazo guapa.
    María J.

    ResponElimina
  3. Qué fuerteeeeeeeeee!!! Mira, digo eso por no ponerles a parir! Ay, perdón, que como el día de mañana lo lea el/ peke, va a ver lo malahablada que es su tita madrileña, pero es que... vaya telaaaaaaaaaaaaaa!!!
    En fin, mi niña, lo siento. Mucho ánimo.
    Un besote!

    ResponElimina
  4. Bueno eso de 10 minutos... acaban de renovar unos amigos y han tenido que pasar de nuevo por todo el proceso, entrevistas, test, visitas a casa y esta vez todavía han sido más duros con ellos. Además que llevan dos meses esperando que le digan si es positivo o no. Espero que no te pase lo mismo, y que sea un mero trámite. Ánimo y un besito.

    ResponElimina
  5. Hola Carolina! Pues sí, la verdad es que estoy de acuerdo, creo que deberían plantear, tal y como están los tiempos, que cuando se paga por el CI se planteen incluir la renovación en el precio porque esto es una sangría!!
    Cuídate,
    Mariajo

    ResponElimina
  6. AISSSSSS...qué paciencia tenemos jo....lines!!!!!!

    ResponElimina
  7. La verdad es que este tema es que me da rabia, parece como si lo unico que les importara fuera sacarte el dinero aprovechando la situación.... y claro no queda otra que... ahorrar( por no decir un taco)

    un besazo guapa!

    ResponElimina
  8. Hola Carolina, me llamo Ana, hace poquito que he encontrado tu blog, de casualidad y la verdad es que me ha encantado leerte. Es por ello por lo que me he hecho seguidora vuestra y os he enlazado a mi blog (caminamoshaciat.blogspot.com) espero que no te importe. Nosotros también estamos en proceso de adopción, pero en nuestro caso para adopción nacional. Es un camino muy largo y nos encantaría poder teneros cerca también para recorrerlo.
    Un besito y si os apetece pasaros por nuestro blog.

    ResponElimina
  9. Pues yo también estoy muy indignada con el tema de pagar y pagar. Al leer el contrato con la ecai ves que mucha pasta se queda en "tramites de gestión en Cataluña". Hay que joderse!, en lugar de ayudar, sólo saben poner la mano. Y aquí no ha sido nunca gratis, se paga antes de las entrevistas unos 1000€, sin saber si será positivo o no. Esa es buena, eh!
    No les interesa cambiar los tiempos de validez del c.i., así ganan más dinero.
    Somos su gallina de los huevos de oro chica, que vamos a hacer.
    Un beso!

    ResponElimina